Pegamentos: ¡la solución a tus problemas!

16/06/21, 15:47

Al romperse algo, lo único en lo que piensas es en repararlo, y es ahí, cuando los “héroes” salen a relucir; en este caso hablamos nada más y nada menos que los pegamentos. Así pues, frente a tantas probabilidades de imprevistos, en Pegamentos.com.es puedes encontrar una gran variedad de tipos y funciones para así dejar como nuevo aquello que se ha dañado.

En definitiva, el pegamento es de las herramientas más útiles y con más demanda a través de los tiempos, pues en momentos de apuros no hay quien no recurra a él.

pegamento

Pegamentos según su procedencia y componentes

Entre tantos tipos, formas y funciones los pegamentos pueden ser clasificados de acuerdo a la procedencia de sus componentes. Así que a continuación te daremos algunos ejemplos:

De vegetales

  • Diseñado a base de almidones de patatas, maíz, arroz, entre otros, como también de raíces, tubérculos y cauchos naturales, de tal forma que sus componentes son de mayor procedencia vegetal.
  • Son aquellos que tienen como base elementos provenientes de los animales, estos pueden ser mayormente extraídos de pezuñas, pieles y esqueletos para luego de ser procesados transformarse en pegamentos.
  • Como bien su nombre lo indica, son productos de materiales sintetizados, entre los destaca uno de los más populares: el petróleo, de este provienen la mayoría de los adhesivos.

De animales

De material sintético

Conoce también los pegamentos según el material de la superficie

Hay dos preguntas muy importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de reparar o pegar un objeto, una de estas es ¿qué tipo de material quiero pegar? Por otro lado, además del material, tenemos ¿qué tipo de pegamento debo usar? En base a estas preguntas, estos son algunos de los tipos de pegas según la superficie afectada.

De fábricas o industrias

Son aquellos que son usados en la construcción como también en diseños de fábrica con el fin de unir o reparar de manera limpia y profesional eso que lo requiera. Así pues, estas son específicamente las industrias que usan estos medios.

  • Mueblería: Usados al momento de construir o reparar tapicerías con telas, cueros o pieles, agregando asientos, modificando estructuras, entre otros.
  • Carpintería: Empleados al momento de construir, unir y armar puertas, sillas, camas o demás.
  • Embalaje: Utilizados al instante en que se necesite etiquetar y sellar cartas, bolsas o cajas, estos pegamentos son mayormente usados por aeropuertos o empresas de envíos.
  • Industria de automóviles: Son empleados al momento de diseñar y unir piezas importantes como puertas, accesorios, vidrios, tornillos, tuercas, entre otros.
  • Librerías: En este caso, son usados para unir páginas y portadas de diferentes materiales sin ningún problema.

De uso doméstico

Son aquellos que fácilmente pueden ser usados por niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos sin ningún problema, estos son apropiados para el uso escolar como también hogareño. A continuación, dos de los de sus usos más implementados en cuanto adhesivos domésticos se refiere:

  • Textilería: Usados al momento de pegar accesorios o telas, como también (en ocasiones especiales) pintar camisetas, pantalones, entre otros.
  • Manualidades: Son de los más usados al momento de realizar actividades escolares o domésticas, con materiales como hojas y cartulinas.

 

No se permiten comentarios